Menú Cerrar

El ayuno según V.E. Irons

Hoy quiero hablaros del ayuno de V.E. Irons y el proceso que conlleva su realización y que se recoge en el libro» el Tao de la salud, el sexo y la larga vida»del autor Daniel Reid, que os recomiendo leer.

Podríamos considerarlo un semiayuno ya que incluye limpiadores y suplementos, lo cual nos ayuda en el proceso, pero puedo decir que no es nada fácil ya que lo he probado y es duro. Lo único que eché en falta en la información que aporta este libro, es que no se habla de la preparación a la hora de entrar en el ayuno y pienso que es algo importante, de igual modo creo que un ayuno no puede ser igual para todas las personas, puesto que dependerá de cómo haya sido su alimentación hasta el momento,su grado o nivel de toxinas, será distinto y se sentirá de un modo diferente a la hora de afrontar el ayuno, pero decidid por vosotros mismos.

¿Qué ocurre en nuestro organismo durante el ayuno y qué beneficios nos aporta?

  1. A las 24 horas de suspender la ingesta de alimentos, el cuerpo inicia la desintoxicación y comienza a verter las toxinas en la sangre para su eliminación.
  2. Las enzimas dejan de entrar en el estómago para dirigirse a los intestinos y al torrente sanguíneo, eliminando desechos, tales como células muertas y enfermas, microbios, etc.
  3. Todos los órganos y glándulas descansan, para que se puedan desintoxicar sus tejidos y reparar las células dañadas.
  4. Todo el canal digestivo se vacía.
  5. Se limpia y depura la corriente sanguínea. La sangre transporta oxígeno y nutrientes a todas las células del cuerpo, y debe también retirar los residuos metabólicos de las células para que sean excretados por los riñones y los pulmones.

La sangre hace circular las enzimas, los glóbulos blancos y otros factores inmunitarios durante las 24 horas del día, en misiones de «búsqueda y destrucción» de los invasores. Y la sangre sucia no puede realizar correctamente estas funciones. Provocando desnutrición, disminuyendo la resistencia, la toxemia se vuelve crónica y los gérmenes disponen de plena libertad para invadir los tejidos más vulnerables. Almacenando toxinas y perdiendo poco a poco su empuje funcional.

      6. El ayuno restablece el adecuado pH de la sangre. Elimina la acidosis.

Si la acidez de la sangre, es elevada, la corriente sanguínea deposita el ácido en las diversas articulaciones, en forma de cristales que luego forman «espolones» que literalmente «sueldan» las articulaciones y sustituyen al líquido sinovial que las lubrifica naturalmente. La consecuencia es una artritis. Por eso el ayuno es muy beneficioso para nuestras articulaciones.

Hacen falta exactamente siete días para limpiar toda la corriente sanguínea por medio del ayuno, y son también siete días los que se necesitan para desintoxicar a fondo el sistema linfático.

El ayuno y sus beneficios

7 DÍAS DE AYUNO CON LIMPIEZA DE COLON SEGÚN V. E. IRONS

El primer paso es dejar de ingerir alimentos tomando el agua que se necesite y tomar diariamente:

1.Limpiador Intestinal.

Se trata de un polvo a base de semillas de psyllium molidas, contienen casi un 100 por ciento de masa fibrosa, que se adhiere a las paredes del colon, retiene allí la humedad, ablandando y posteriormente arrastrando los productos residuales con la irrigación colónica. El limpiador intestinal se hincha en el organismo y da sensación de saciedad.

2.Bentonita.

Hecho a base de cenizas volcánicas. Su mayor mérito es la absorción de venenos del sistema digestivo y su armonización. Esto a su vez promueve el desarrollo de una flora intestinal saludable y de esta manera activa enormemente los poderes de autocuración del organismo.

3.Suplemento llamado Greenlife.

Es un concentrado de extractos de trigo, centeno, avena y cebada.

Hacerse 2 irrigaciones colónicas diarias.

Utilice el Colema Board, (dispositivo para el lavado intestinal de uso doméstico). Se utiliza 20 litros de agua tibia (38-40 °C) añadiendo un poco de café orgánico, que estimula las naturales contracciones peristálticas del intestino. Si es  sensible a la cafeína, puede sustituir el café por jugo de ajo fresco, zumo de limón, bentonita o sales de Epsom.

Sino dispones de este dispositivo hay clínicas de terapias alternativas, donde realizan la hidroterapia de colon con personal cualificado, pero es algo caro, otra opción más básica que no se recoge en el libro es simplemente, un enema.

¿Qué efectos tiene en nuestro cuerpo el ayuno?

El primer día, quizás es el más fácil.

El segundo y el tercer día son los más difíciles, su corriente sanguínea estará transportando hasta diez veces su carga normal de toxinas, pues todo el cuerpo está enviando a la sangre las toxinas acumuladas para que sean eliminadas. Se sentirá débil, fatigado, tenso, aturdido y quizás un poco mareado. Esto no se debe a la falta de alimentos, sino al proceso en sí. Además sentirá acidez debido a los cristales ácidos que circulan por la corriente sanguínea.

Cuanto peor se encuentre durante los tres primeros días, más intoxicados están sus tejidos.

¿Qué personas no deberían hacer un ayuno?

Las personas excesivamente obesas y/o crónicamente enfermas no deben intentar un ayuno de siete días la primera vez. Estas personas están tan cargadas de toxinas que un ayuno de siete días incrementaría la cantidad de toxinas en la sangre hasta niveles peligrosos e incluso fatales.

¿Cómo se debe romper un ayuno según Irons?

Rompa siempre el ayuno con una pequeña porción de verduras crudas, (zanahoria, col y lechuga), seguida al cabo de unas horas por algo de fruta fresca (manzanas, uvas, peras, etc. pero nunca frutos secos dulces) o bien por alguna verdura ligeramente cocida al vapor, como calabaza, tomates, judías verdes.

El segundo día continúe con una dieta vegetariana. El tercer día puede consumir una comida diaria con proteínas de carne, pollo, pescado o queso.

El yogur natural ayudará a restaurar la flora bacteriana tras el ayuno.

Siga tomando el polvo de semillas de psyllium, durante la primera semana después del ayuno, para restaurar la regularidad rítmica de sus movimientos intestinales.

¿Cada cuánto tiempo recomienda Irons hacer un ayuno?

Realice un ayuno completo de 7 a 10 días con irrigaciones colónicas una o dos veces por año durante el resto de su vida, que se hará más sana, vital y larga cada vez que lo practique.

Algunos defensores del ayuno, como Paul Bragg, no recomiendan irrigaciones colónicas ni ninguna clase de suplementos durante los ayunos depurativos. Lo único que aconseja tomar es agua destilada.

 

Artículos relacionados