Menú Cerrar

¿Qué es el biomagnetismo?

El biomagnetismo es una terapia alternativa que utiliza pares de imanes  que son posicionados en diferentes partes del cuerpo del paciente, con el objetivo de regular el PH.

El rango cercano al 7 de ph es el más saludable, cuando se altera, es debido a la presencia de microorganismos patógenos bacterias, hongos y parásitos que necesitan acidosis (exceso de ácido en los tejidos o en el torrente sanguíneo) o alcalosis (exceso de alcalinidad en el torrente sanguíneo) para sobrevivir, modificando y transformando el tejido en el que se hospede en ácido o alcalino, según el exceso de iones H+ o OH- respectivamente.

¿Cómo actúa el biomagnetismo?

El  polo positivo o ácido es el que promueve el desarrollo de virus y hongos, mientras que el polo negativo o alcalino desarrolla parásitos y bacterias mayoritariamente. Por lo que, no puede crearse un polo positivo si no se crea paralelamente uno negativo. Para ello el biomagnetismo actúa ayudando al cuerpo a eliminar ese desequilibrio de las cargas,  producidas por el huésped .

función de los imanes

¿Qué efectos crean los imanes en nuestro organismo?

Los imanes naturales del orden de 1000 a 30000 unidades de imantación producen campos biomagnéticos de mediana intensidad que restauraran la salud.

El biomagnetismo utiliza las cargas iónicas trabajando directamente con el equilibrio del pH corporal apoyando la homeostasis del cuerpo.

Las sesiones son muy simples, el paciente se recuesta y el terapeuta lo examina decidiendo qué zonas están afectadas y dónde van los imanes. Se requiere varias sesiones para conseguir regular el cuerpo.

biomagnetismo y sus beneficios

Beneficios del biomagnetismo

  • Mitigar dolores e inflamaciones
  • Normalizar la presión, circulación y pH sanguíneos.
  • Mejora la oxigenación de la zona tratada.
  • Reduce depósitos de grasa.
  • Energiza el cuerpo

Contraindicaciones del biomagnetismo

A pesar de no ser una técnica invasiva , es necesario que consulte a su médico ,si esta terapia es idónea para usted sobre todo si usted está embarazada, utiliza marcapasos o si está siguiendo algún tratamiento de quimioterapia o radioterapia.

 

Artículos relacionados