Menú Cerrar

3 RAZONES PARA PRACTICAR FELDENKRAIS CON STELLA

¿Eres consciente de cómo caminas, de qué postura adoptas cuando trabajas?

Probablemente si lo piensas, me darás la razón de que pocas veces al día has sido consciente de tus movimientos o posturas; a esos movimientos que tú inconscientemente y diariamente realizas se les llama Patrones de movimiento y nuestra especialista en Feldenkrais: Stella Marcos, nos explica que técnicas  utiliza para que lleguemos  a ser conscientes de estos patrones de  movimiento y llevar a cabo un reaprendizaje corporal que nos permita conocerlos y  modificarlos, en el caso de que no sean los más naturales y adecuados para uno mismo.

¿Quién es Stella Marcos, para aquellos que aún no la conocen?

Stella Marcos, llegó al mundo de la conciencia corporal, a través de la danza, tanto clásica como contemporánea. Es maestra certificada del Método Feldenkrais, además de ser  titulada en Pilates y en expresión corporal.  Cuenta con estudios de movimiento orgánico, sensopercepción, eutonía y movimiento consciente. Estudió y trabajó con Nuad Thai (Masaje Tradicional Tailandés) por años.  Esto le otorga un amplio conocimiento en su campo, y lo aplica de tres formas diferentes en sus clases de Feldenkrais actualmente.

1 .Clases colectivas

Para aquellas personas con movilidad,  que quieran seguir esta disciplina, con continuidad  y de una manera más profunda trabajar sobre su sistema nervioso. En estas clases colectivas, Stella dirige una seria de ejercicios a través de instrucciones verbales, que guían al alumno en la manera de moverse y le permite jugar y explorar con sus movimientos, éstos son siempre lentos y sin esfuerzo y la mayoría de ellos se realizan tumbados sobre una colchoneta o sentados en una silla. Al escuchar la instrucción de movimiento y no verla, no hay distracciones, para poner toda la atención en los movimientos que se están ejecutando. Se realizan varias repeticiones para así poder detectar nuestros patrones y transformarlos a otros más beneficiosos para nosotros.

feldenkrais técnicas

3.Integraciones funcionales

Stella utiliza este método principalmente con  personas que tienen dificultad en sus movimientos, dificultad para conocer  sus patrones de movimiento o padecen alguna patología específica y/o necesidades especiales (hemiplejías, ictus, parálisis cerebral, autismo…). También lo aplica como una manera alternativa de rehabilitación ante ciertas lesiones u operaciones.

beneficios feldenkrais

El sistema es el mismo sólo que se trabaja en camilla, donde Stella ayuda a realizar  los movimientos  al alumno con sus manos de manera muy suave, permitiendo que la persona tome conciencia de las partes de su cuerpo, de sus patrones y hábitos de movimiento para luego mejorarlos. Es como darles luz a esas zonas oscuras de su movimiento que  todavía no ven.

Stella nos explica que el método no implica ningún dolor y no es invasivo, se trabaja de manera suave al sistema nervioso, buscando la  conciencia corporal del alumno.

 feldenkrais en camilla         feldenkrais y patrones de movimiento

3.Talleres

Los talleres monográficos los hace para poder profundizar en aspectos diferentes del ser, y tomar mayor conciencia de estas áreas. Actualmente tiene talleres específicos para la pelvis,  la columna, el cuello, la madibula y los pies .

feldenkrais talleres

¿Por qué deberías probar Feldenkrais?

Por tres razones:

  1. Te liberas de tensiones y dolores.
  2. Te sientes más ligero y  ágil así  como mejor contigo mismo al modificar tus movimientos o patrones.
  3. Y además te relajas, pues es el efecto inmediato después de probar Feldenkrais.

Según Stella el primer beneficio de este método es que vas a sonreír más puesto que si te levantas con menos dolor, y tienes menos dificultades al moverte, está todo a tu favor para que sonrías más.

¿Dónde puedo contactar con Stella Marcos?

A través de su web www.feldenkraisstella.com puedes contactar con ella y ver toda la información acerca de su trabajo y  las fechas de sus talleres.

 

Artículos relacionados