Menú Cerrar

La kinesiología y su test muscular para diagnosticar disfunciones

¿Qué es la kinesiología?

La kinesiología es una terapia alternativa que mide nuestro estado interior y es capaz de detectar las disfunciones de una persona a través de un test muscular.

La kinesiología detecta no sólo disfunciones estructurales sino también aspectos nutricionales, emocionales y energéticos.
Lo sorprendente en la kinesiología es que es el cuerpo, a través del test muscular, es el que nos informa de sus desequilibrios y de lo que necesita para su recuperación. Y no el terapeuta el que lo decide.
Así mismo, la kinesiología busca las emociones implicadas en el problema a tratar de nuestro pasado.

kinesiologia y sus beneficios

Las emociones pueden tener relación con el problema actual y ejercen de obstáculos bloqueando nuestro buen funcionamiento, ya que estas emociones fueron asociadas a un hecho o experiencia pasada y archivada como un programa, que se activa en nuestro presente ante hechos similares y que a veces no podemos controlar. Descubrirlo y desbloquearlo es su trabajo.

 

¿En qué consiste el test muscular que se lleva a cabo en la kinesiología?

Este test evalúa la respuesta energética del músculo, su tono en lugar de su fuerza, permitiendo detectar los desequilibrios de la persona a tratar, de igual manera permite buscar la corrección más favorable para el paciente.

test muscular

¿Cuáles son las correcciones que lleva a cabo la kinesiología?

Correcciones físicas:

Podemos averiguar los alimentos que nos causan problemas y los que nos faltan en nuestra dieta, qué alergias padecemos, el masaje en determinados puntos es otra herramienta utilizada entre otras muchas.

Correcciones psicológicas:

Aquí se trabajan con las creencias, la reprogramación, visualización, colores, liberar estrés emocional (angustia, depresión, fobias, etc.), reconciliarse con su niño interior.

Infantiles:

Fracaso escolar, enuresis, hiperactividad, miedos.

Correcciones espirituales:

Vincularse con el poder interior de tu ser divino y disolver los bloqueos que nos impiden conseguir nuestras metas y objetivos.

Correcciones energéticas:

Utilizando flores de Bach, meridianos chinos, polaridades.

Cualquier conocimiento terapéutico como la  homeopatía, osteopatía, etc.  puede aplicarse como solución y además puede ser testado en el paciente para asegurarse de que sea el más idóneo.

 

 

Artículos relacionados