Menú Cerrar

Masaje intuitivo energético con Kristel Buschaert.

¿Quién es Kristel Buschaert y qué son los masajes energéticos intuitivos?

Kristel a pesar de ser de origen belga, se considera una mujer de mundo, interesada por la cultura y estilo de vida de otros países, ha viajado por todo el mundo y habla seis idiomas.

A sus 26 años empezó a interesarse por distintas terapias alternativas y disciplinas que le ayudaron a trabajar sus miedos, dificultades e interiorizar en sí misma.

Hace algunos años ya, Kristel fue a darse un masaje intuitivo energético y después de lo que sintió supo que quería dedicarse a esto para el resto de su vida. Así que solicitó trabajar a media jornada para empezar con su formación profesional que continúa hasta el día de hoy.

 

masaje energético intuitivo

¿Cómo comenzó su formación?

Kristel comenzó realizando un curso sobre terapia corporal en 4 dimensiones (físico, emocional, mental y espiritual) de cinco años, donde aprendió sobre todo a sentir las tensiones en el cuerpo.

Continuó con otros cursos básicos de anatomía humana, fisiología, patología, shiatsu, masaje craneosacral, fascial y chi nei tsang (técnica taoísta en la que se masajea los órganos internos y una serie de puntos alrededor del ombligo  para elevar el nivel de energía en ellos).

Kristel además estuvo en Tailandia aprendiendo masaje tailandés y realizando meditaciones Vipassana.

Se tituló en psicoterapia, lo que le permite después de dar un masaje intuitivo energético, acompañar al paciente a trabajar la emoción generada si fuese necesario.

¿Qué tipo de masajes imparte Kristel?

Básicamente Kristel imparte tres diferentes masajes:

1.Masaje en silla

Un masaje relajante para aliviar tensiones donde se trabaja únicamente la parte superior del cuerpo (cabeza, cuello, espalda, brazos y manos) . Este masaje puede durar 10, 20 o 30 minutos.

masaje relajante beneficios

2.Masaje relajante

El masaje relajante está destinado a aquellas personas que quieran eliminar las tensiones que generamos en el día a día. Teniendo en cuenta que el masaje nos induce a un estado de relajación y bienestar podemos nombrar como principales beneficios los siguientes:

1.Incrementa la producción de endorfinas y por lo tanto alivia el dolor.

2.Relaja el sistema nervioso, disminuyendo el estrés, la tensión, el insomnio y la ansiedad.

3.Mejora la circulación sanguínea y a su misma vez la oxigenación del cerebro.

4.Elimina las toxinas de los músculos al producirse un aumento de oxígeno alrededor del cuerpo.

 

Masaje relajante beneficios

3.Masaje intuitivo energético en camilla o en suelo

El masaje intuitivo energético es un masaje totalmente improvisado donde Kristel deja que su intuición le guíe hacia lo que el paciente necesite trabajar o sanar.

A veces si te duele tú cuello probablemente no te tratará esa zona, ya que el dolor puede tener su origen en el intestino, esto es lo que nos enseña la medicina tradicional china . Kristel confía en su intuición a la hora de tratar un paciente y escucha del cuerpo lo que necesita trabajar, liberar o relajar.

La inteligencia corporal es ilimitada y Kristel piensa que cuando surge un problema es porque el paciente está preparado para afrontarlo. Además los masajes estimulan la capacidad de autosanación del cuerpo y ayudan a aliviar ciertos dolores.

La sesión de un masaje intuitivo energético dura entre 1 hora y 1 hora y media, el número de sesiones que necesita un paciente dependerá de su ritmo, a kristel no le gusta hacer a sus clientes dependientes.

beneficios del masaje energético

¿Qué objetivo principal tiene Kristel en su vida?

Kristel nos cuenta que últimamente observa que hay personas que utilizan algunas terapias para escapar de su dolor, se acercan a la espiritualidad de una manera muy mental.

Para ella  la espiritualidad se ha convertido en una nueva religión, por eso para kristel es necesario integrar el cuerpo en sus terapias. El objetivo principal  de Kristel es la consciencia, sobre todo sobre nuestro cuerpo, ya que cuando tenemos consciencia sobre él, podemos ser más conscientes en nuestra vida en todos los ámbitos.

Anteriormente en China, los aldeanos que estaban sanos pagaban al médico como medida preventiva. Los que no pagaban eran los enfermos porque se entendía que el médico no había hecho bien su trabajo.

Así que no espere a sentirse mal o que algún dolor aparezca. Hay que poner luz sobre el problema.

¿En qué otros proyectos trabaja Kristel?

Kristel actualmente está enfocada en otros tres proyectos más:

1.Meditación

Trabaja con grupos, de una manera muy particular, no se trata de una meditación muy común, se incorpora la consciencia del cuerpo a la meditación.

En las sesiones cuando Kristel siente a través de su intuición que una persona tiene un dolor o una energía estancada en su cuerpo le dará un ligero toque para que mantenga la atención en esa parte del cuerpo sin olvidar la respiración que le ayudará a mantenerse focalizado en ese punto. A veces en la meditación intentamos escapar de nuestro dolor y no sentir nuestro cuerpo y aquí se intenta lo contrario.

meditación beneficios

2.Trabajo con niños

Kristel ama a los niños y desde el fallecimiento repentino de su sobrino, fue su deseo dedicarse más a los niños con problemas.

Para Kristel fue un shock que su sobrino muriera durmiendo y los médicos no pudieran explicar la causa del fallecimiento dejando como única opción abierta, el  stress emocional.

Es por eso que Kristel se formó en métodos para superar trastornos emocionales (separación de padres, violencia de género, etc.) así como trabajos de duelo para jóvenes y niños. Kristel además conoce el lenguaje de signos y ha trabajado con niños sordos y autistas, enseñándoles ejercicios de respiración, meditación y masajes.

Kristel sueña con un mundo donde en el colegio se aprende a meditar, a tener una consciencia corporal y los niños se den masajes, donde haya un contacto con la naturaleza y con uno mismo.

Este futuro es posible y puede ayudarlos a estar más conectados consigo mismo y tener más herramientas para afrontar sus emociones. No hay que esperar a que un niño esté deprimido para actuar.

Actualmente Bélgica tiene un elevado índice de suicidios.

masaje con niños

3. Conferencias sobre el duelo

Kristel y su compañera Sylvie, dan charlas sobre el duelo que experimentaron tras la muerte de sus respectivos familiares.

En nuestra sociedad tenemos muchos mitos sobre cómo tenemos que vivir el duelo, hay personas que creen que después de 6 meses de la muerte de un ser querido, tienen que sentirse mejor, pero no es así cada uno tiene que respetar su propio ritmo. Al igual que hay personas que creen que es mejor no hablar a los niños sobre este proceso y es muy importante hacerlo y dejar que se despidan de la persona que ha fallecido.

En los años 70 Elisabeth Kübler-Ross, escribió sobre las etapas que hay que pasar en un duelo y esto ayudó a muchas personas, pero hoy en día sabemos que esas etapas no son secuenciales y que se pueden mezclar hasta llegar a la etapa final que es la aceptación.

En sus charlas, preguntan a los asistentes sobre la opinión de cada mito,  se habla de cada uno de ellos y luego ellas hablan de su experiencia personal.

 

Otros trabajos de Kristel

Kristel escribió su primer libro en su idioma original (flamenco): «Niet zomaar” (todo pasa por algo), tras la muerte de su sobrino.

Su primer viaje tras el fallecimiento de su sobrino fue en España, realizando una parte del camino de Santiago, fue un viaje muy especial  para ella en el que consiguió interiorizar en sí misma y obtuvo mucho consuelo, por eso ahora ayuda a otras personas de su país que quieran iniciar un periodo de interiorización en este camino .

En su página web, puedes ver más sobre su trabajo.

 

 

 

 

Artículos relacionados