Menú Cerrar

El reiki, un nuevo estilo de vida

¿Pero qué es exactamente el Reiki?

El reiki es una terapia alternativa, que fue descubierta por el médico japonés Mikao Usui y que significa rei: universal y ki: energía.

Se basa en la teoría de que somos energía y que cuando esta fluye por nuestro organismo con normalidad estamos en equilibrio, un desorden a nivel físico, emocional o mental puede provocar que esta energía no fluya con normalidad.

Los terapeutas en acupuntura trabajan con el flujo de esta energía, utilizando sus agujas. Los terapeutas de shiatsu usan la presión de los dedos para conseguir un resultado parecido.

En la India, la energía a la que hacemos referencia se llama prana, y para regularla practican reiki, técnicas de respiración, ejercicios de yoga, entre otras técnicas y no se habla de términos de meridianos como los chinos sino de chakras o centros energéticos.

En el reiki hablaremos de  7 chakras mayores:

los siete chacras

  • Primer Chakra: raiz, ubicado en la base de la espina dorsal, conduce la energía hacia las caderas, las piernas y los pies.
  • Segundo Chakra: Sacro, localizado en la pelvis a la altura del sacro.
  • Tercer Chakra: Plexo solar, está situado sobre el estómago y el nervio ganglionar ubicado a su vez por debajo del diafragma. Se encarga de filtrar energía a nuestro órganos vitales con el fin de que estos puedan degradar a los nutrientes para la digestión.
  • Cuarto Chakra: Del corazón, situado en el corazón.
  • Quinto Chakra: Lanrigeo, cubre el área externa e interna de la garganta y de la nuca, así como la boca, los dientes y la mandíbula.
  • Sexto Chakra: Tercer ojo, situado entre las cejas.
  • Séptimo Chakra: Coronario, regula la glándula pineal, la cual se encuentra encima del mesencéfalo, por debajo del hemisferio cerebral. Influye en nuestros ciclos internos como el sueño la felicidad y la tranquilidad.

Aparte de estos chakras, también tenemos otros chacras menores distribuidos por todo nuestro cuerpo.

¿Qué técnica sigue el reiki?

La técnica reside en poner las manos sobre los chacras y a través de la energía universal equilibrar todos ellos, para así sanar nuestra mente, cuerpo y espíritu.

reiki y sanacion

Ya que el hecho de que un chacra esté cerrado puede indicar la presencia de una enfermedad o un desequilibrio en nuestro cuerpo. Cada chacra está asociado a una parte del cuerpo, por ello al imponer las manos sobre el cuerpo un terapeuta puede determinar qué chacra está cerrado y en qué parte del cuerpo se está reflejando ese desorden.

Esta técnica es muy fácil de aprender y se puede uno auto-tratar, utilizar de forma preventiva y además el terapeuta puede aplicarla de un modo presencial o a distancia.

Beneficios del reiki

Actualmente se está utilizando en hospitales ya que ayudan a los pacientes a curarse con mayor rapidez y con menos dolor, acelera las recuperaciones quirúrgicas, mejora actitudes mentales y reduce los efectos negativos de la medicación y de otros procedimientos médicos.

 

Artículos relacionados